clase de religión

jueves, 28 de enero de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES. IDENTIFICAMOS EMOCIONES.

En este cuento los protagonistas son las emociones. Todas las emociones son necesarias. Si reprimimos las emociones, si no las sabemos identificar y expresarlas, si las evitamos, sólo vamos a conseguir generar malestar e incluso intensificarlas; la tristeza se puede convertir en depresión, el miedo en ansiedad,...
Ayudemos a los niños a expresar cómo se sienten, vamos a animarlos a contar sus miedos para superarlos, vamos a abrazarlos si están tristes y vamos a escucharlos. Nunca hay que menospreciar las emociones de los niños.


Cuento a qué sabe la luna.

   Cuento impregnado de valores como la SOLIDARIDAD o la COOPEERACIÓN muy necesarios en el mundo de competitividad en el que vivimos. Los animales crean equipo y lo consigue el que menos esperamos y lo que es mejor lo comparte con todos.
Además las cosas pueden verse desde diversas perspectivas y todas pueden tener sentido.

                    

TRABALLEMOS A PAZ.

PINCHA NA IMAXE PARA FACER ACTIVIDADES DA PAZ.

LILY AND THE SNOWMAN. UN AMIGO UN TESOURO.

Un amigo un tesouro. Tempo para os que queremos iso é o mellor regalo.

MONSTERBOX. A DIVERSIDADE ENRIQUECE.

A diversidade enriquece. O máis importante nunha amizade é os repeto, saber escoitar, compartie,.....

sábado, 9 de enero de 2016

MADRE TERESA DE CALCUTA


PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

Las parábolas son historias que Jesús contaba para que sus discípulos entendieran mejor sus enseñanzas. En esta parábola debemos reconocer y valorar la doble actitud del hijo pródigo: negativa al comienzo de la parábola por abandonar a quien le dio la vida, y positiva al final de la misma por arrepentirse de su error y volver de nuevo a casa para rogar el perdón del padre. Su padre lo recibió con alegría y lo llenó de besos y abrazos.

QUÉ ES SER MISIONERO?

Pincha en la imagen para conocer la vida de los misioneros.

LA HISTORIA DE PETRUS

Petrus es un niño huérfano de 11 años que subsiste gracias al cuidado de los misioneros y a su esperanza de que Dios nunca lo abandonará.
Paralelamente a las imágenes hay un audio en el que se recogen los comentarios de un niño que tiene cubiertas con creces todas sus necesidades. Ambos protagonistas tienen una cosa en común: rezan a Dios para dar gracias por lo que tienen.