clase de religión

martes, 30 de septiembre de 2014

SAN FRANCISCO DE ASÍS

http://www.colsant.quijost.com/13fco/0/1/00menu.php
PINCHA NA IMAXE PARA COÑECER A VIDA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.


































CÁNTICO DEL HERMANO SOL
(San Francisco de Asís)
.
.
Altísimo, omnipotente, buen Señor,
tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda
bendición.
.
A ti solo, Altísimo, corresponden,
y ningún hombre es digno de hacer de ti mención.
.
Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,
especialmente el señor hermano Sol,
el cual es día y por el cual nos alumbras.
.
Y él es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.
.
Loado seas, mi Señor, por la hermana Luna y las
Estrellas,
en el cielo las has formado luminosas y preciosas y
bellas.
.
Loado seas, mi Señor, por el hermano Viento,
y por el Aire y el Nublado y el Sereno y todo tiempo,
por el cual a tus criaturas das sustento.
.
Loado seas, mi Señor, por la hermana Agua,
la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.
.
Loado seas, mi Señor, por el hermano Fuego,
por el cual alumbras la noche,
y él es bello y alegre y robusto y fuerte.
.
Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre
Tierra,
la cual nos sustenta y gobierna,
y produce diversos frutos con coloridas flores y
hierba.
.
Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por
tu amor,
y soportan enfermedad y tribulación.
.
Bienaventurados aquellos que las soporten en paz,
porque por ti, Altísimo, coronados serán.
.
Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la
Muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.
.
¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal
!Bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu
santísima voluntad,
porque la muerte segunda no les hará mal.
.
Load y bendecid a mi Señor,
dadle gracias y servidle con gran humildad.
.